Frank Chapman pidió al Concejo apostar por medidas que reactiven economía
Rechazó que se haya aprobado el ajuste al Estatuto Tributario al comercio.
A pesar de que el Concejo de Barranquilla aprobó el ajuste en el Estatuto Tributario al comercio el 31 de octubre, el concejal Frank Chapman afirmó que la ciudad "no aguanta más impuestos".
Chapman apuntó que la tarifa del ICA se aumentó “por segunda vez en un año" y esto "afecta de manera desproporcionada a sectores clave, limitando el crecimiento del sector empresarial incluyendo MiPymes".
Según el concejal, en Barranquilla las empresas han decrecido -13,91%, lo que "significa que estamos perdiendo competitividad en el mercado de inversión".
Te puede interesar: COP16, con las negociaciones estancadas: debates se extenderían
Frank Chapman expuso que significa un aumento del 127,3% para la construcción de edificios, 172,7% para las bebidas alcohólicas.
Por último, el concejal invitó a que "no podemos repetir a nivel local los errores del Presidente Gustavo Petro, quien está impulsando su segunda reforma tributaria en menos de tres años de mandato".
"Mi propuesta es apostar por medidas que reactiven la economía local, todo lo opuesto a lo que este acuerdo logrará, lapidando a las empresas barranquilleras", concluyó.